<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3329117858986653260\x26blogName\x3dLa+Insustituible+Realidad+del+Blog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://realityofkings.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://realityofkings.blogspot.com/\x26vt\x3d1300701581506985124', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Tony Kings

Joven habitante de la Ciudad del Caos (Distrito Federal), que busca emanciparse ante el complejo mundo de sinsabores, sinsentidos y divagaciones que representa el mundo actual. Dotado de una visión surrealista de los acontecimientos cotidianos, ha decidido dejar libre al compendio de ideas que fluyen a través de su mentalidad y captarlas en líneas escritas por el ordenador, las cuales son contenidas en una prisión de 1024 X 768. Vaya usted a saber por cuánto tiempo. Actualmente se desempeña como locutor de Sopitas FM y realizador audiovisual del sitio Sopitas.com.

¿Qué hay de nuevo?

De discos, de música, de conciertos, de reseñas, de películas, de fiestas, de videojuegos, de trapos, de sneakers, de dunks, de arte, de Internet, de libros, de revistas, de lo que quieran.

El baúl de los recuerdos

Daft Punk, Random Access Memories y sus colaboradores



El festival Coachella siempre da de que hablar. Ya sea para bien o para mal, definitivamente estamos frente a uno de los festivales más importantes a nivel mundial dentro de la escena musical. Este año, el cartel tuvo algunas inclusiones bastante peculiares: honestamente, no me imaginaba ver a Ghost, Dropkick Murphys, Social Distortion y algunos otros; pero sin lugar a dudas, el tema (aún durante el fin de semana en el que se realizaba el festival) fue Daft Punk.

 ¿Por qué Daft Punk, si ni siquiera está dentro del cartel? Pues precisamente por eso. Mucho se especuló durante las semanas previas al concierto que de última hora, los franceses anunciarían con bombo y platillo su participación en Coachella. Digamos que fue el rumor que se negó a morir (como bien lo menciona el buen Shy en esta nota). Aún cuando los propios Daft Punk lo desmintieron, se esperaba que bajo el marco de la presentación de otros franceses (Phoenix), los robots aparecieran de forma sorpresiva para romper la pista de baile, aunque fuera sólo una colaboración con sus connacionales. Pero no, nos quedamos con las méndigas ganas de verlos en vivo.

 Sin embargo, dentro del festival, siempre sí hubo sorpresa por parte del dúo electrónico. En las carpas “V.I.P.” (o sea, gooooeee) se proyectó un teaser de uno de los tres temas en los que colabora Pharrell Williams en su última producción llamada Random Access Memories. El video nos muestra a los robots con sus trajes de Yves Saint Laurent acompañados de un sonriente Pharrell quien canta de forma magistral, y en la guitarra nada más y nada menos que al maestro Nile Rodgers. Momento mágico-orgásmico-musical:

 

UOOOOOOOOTSS!!!!!

 El teaser después se presentó en SNL, y todo parece indicar que es un extracto del video de “Get Lucky”, canción que seguramente será el primer sencillo del álbum. No hay mucho que agregar: ¡QUEREMOS EL DISCO YA!

 Pero bueno, todavía falta para el 17 de mayo y hay muchos eventos interesantes que no me gustaría perderme por congelarme hasta esa fecha (como Cartman con el nintendo Wii). Mientras esa fecha llega, creo que es oportuno hacer un recuento de los colaboradores y con base en ello, darnos una idea del sonido que encontraremos en Random Access Memories.

 Julian Casablancas

 Honestamente, creo que es la más “pinche” de las colaboraciones, aunque me pueden dejar callado. Casablancas ya nos mostró en el nuevo álbum de los Strokes su capacidad para cambiar su típica voz carraspeada por una más “armónica”, aunque la neta las dos me siguen pareciendo lo mismo. En fin, no me hagan mucho caso, pero estoy casi seguro de que en la colaboración con Daft Punk, el buen Julian se la pasará dando grititos como en el infame primer sencillo del nuevo disco “One Way Trigger”.

 

 Panda Bear 

 La colaboración que más me intriga. Ya todos conocemos su trabajo como parte del Animal Collective, y sabemos que a Panda Bear le gusta llevarnos por atmósferas plagadas de sonidos, sintetizadores y delays en su máxima expresión. Ojalá que la policía de Daft Punk no se ponga muy intensa, pero no recuerdo una canción similar por parte de los franceses. De ahí que me llama mucho la atención cuál será el aporte de Noah Lennox, puesto que su faceta dentro del rock experimental nos lleva más a la introspección que a la pista de baile. Para muestra basta un botón:

 

 DJ Falcon 

 Un estilo muy similar al de los Daft Punk. Electro, House, Disco, beats, es lo que podemos encontrar en su producción musical. Stéphane Quême, el cual es su nombre real; ya ha colaborado con Thomas Bangalter en algunas de sus producciones. Es de origen francés, y seguramente nos pondrá a bailar al lado de los robots en una atmósfera muy discotequera (¿se escribe así o estoy inventando la palabra?). Por acá la colaboración con Bangalter, para que se den una idea:

 

 Chilly Gonzales

 Una de las participaciones que más se me antoja escuchar. Un canadiense viviendo en Francia, amigo cercano de los robots y uno de sus fanáticos más empedernidos. El tipo es un virtuoso: productor de música electrónica, guionista, rapero, toca el piano cabronsísimo y aparte nos ha regalado discos de la talla de Ivory Tower (que a su vez es soundtrack de una película la cual aún no tengo oportunidad de ver), además de que no tiene empacho en decir que los “hipsters” lo han arropado como parte de su escena, goeee.

 Por acá un cover que se avienta en el piano de “Something About Us”

 

 Yo pienso que su aportación irá más en camino de lo que hizo en el Ivory Tower, de la cual creo que “Knight Moves” es de las más chingonas del disco:

 

 De Giorgio MoroderTodd Edwards, Nile Rodgers y Pharrell Williams ya conocemos lo que vendrá en el disco, cortesía de los mismos franceses a través de su magnifica serie "The Collaborators", la cual está disponible en su sitio web.

En fin, luego de este breve repaso (bueno, ni tan breve), sin lugar a dudas, sólo me queda repetir: ¡QUEREMOS EL DISCO YA!

¿Ustedes qué opinan?

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end